X

¿Con qué edad es mejor empezar en el mundo de la publicidad?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. ¿Hay una edad mejor para empezar como actor? ¿Soy demasiado mayor para ello? ¿O demasiado joven? La respuesta a estas preguntas es concisa y directa: no existe una edad perfecta para empezar a actuar, ya que nunca es demasiado tarde para empezar.

A veces, las responsabilidades o la idea de que la actuación está reservada para personas más jóvenes puede hacer que aquellos perfiles más senior se planteen si realmente es un buen momento para entrar en el mundo de la publicidad y de la actuación. En realidad es normal tener dudas, y no solo es común entre los perfiles senior, sino que también entre los más jóvenes:

● Los más jóvenes deben decidir si empezar a cursar estudios superiores o universitarios o si darle una oportunidad a la actuación, con el miedo de no saber si podrán hacer carrera en ello o no. Muchas veces sus expectativas están basadas en películas o series que han visto y que no siempre se adecuan a la realidad del sector, además de estar acostumbrados a la inmediatez. En muchos casos lo acaban dejando por la impaciencia a no conseguir resultados inmediatos.
● Los perfiles más adultos tienen tendencia a posponer aquello que desearían hacer por responsabilidades varias como pagar una hipoteca, hijos, etc. En muchos casos la tendencia es dar prioridad a aquel trabajo que da una estabilidad, por miedo a cambiar de rumbo laboral y dejar de tenerla.
● En el caso de los perfiles senior hay una tendencia a pensar que ya ha pasado el momento y que aunque tengan menos obligaciones, ya no hay vuelta atrás.

La realidad es que tengas 20, 40 o 60 años, nunca es demasiado tarde para empezar a hacer aquello que realmente te gusta.

Centrándonos en los perfiles más senior, cabe destacar que en el mundo de la publicidad es un perfil muy buscado en spots. Hay que pensar que en todas las campañas se necesitan perfiles muy variados, así que nos encontramos ante un sinfín de posibilidades y papeles. Además, los perfiles más senior cuentan con muchas ventajas:

● Por lo general, tienen una mayor estabilidad económica y ya no tienen a familiares que dependan 100% de ellos, por lo que pueden priorizar sus necesidades y cómo quieren invertir su tiempo.
● El grado de madurez es muy importante, ya que saben lo que quieren y cuentan con más experiencia de vida, factores muy valiosos que siempre pueden incorporar al personaje.
● Disponen de más autoconocimiento y más habilidades adquiridas a lo largo de los años, las cuáles además se pueden añadir al currículum. Habilidades como el canto, baile o simplemente realizar algún deporte pueden ayudar mucho a conseguir un papel en un casting.
● Saben lo que quieren y no se dejan llevar por deseos repentinos y volátiles. Así es que pueden focalizar toda su energía en el papel que interpretan y ser constantes sin dejarse influenciar por opiniones ajenas.

Es cierto que en muchos casos, los talents no pueden dejar el trabajo actual y dedicarse solo a actuar por circunstancias económicas y vitales de cada persona, aunque en estos casos también hay opciones. Se puede combinar perfectamente un trabajo diario con la actuación, la clave está en encontrar el equilibrio y poder hacer aquello que amas sin dejar de renunciar a la estabilidad laboral y económica. Como bien dice el dicho popular: quien quiere, puede. Si realmente te apasiona el mundo del arte dramático y te gustaría dedicarte a ello, todo es posible.

En Mot Management siempre animamos a todo tipo de perfiles para entrar en este sector laboral, no solo en el mundo de la publicidad, sino también en el mundo del modelaje. Debemos pensar que no se nos va a dar el momento perfecto, por eso debemos dar un paso adelante y enfrentar nuestros miedos y prejuicios para hacer aquello que nos gusta y en lo que soñamos.

¡Te esperamos en Mot Management!

Fuentes:
https://www.premiereactors.com/demasiado-mayor-actor/
https://complotescenico.com/la-edad-perfecta-para-comenzar-una-carrera-de-actor/
http://www.fotografodeactores.com/cual-es-la-mejor-edad-para-empezar-a-ser-actoractriz/