Cada temporada es un mundo cuando nos referimos a la moda. De todas formas, si os encanta el mundo de la moda, seguro que ya hace meses que estáis informados del tipo de prendas que se llevarán este verano, pero sabemos que aún hay algunas de vosotras que no estáis tan al día. En estas ocasiones, un pequeño repaso siempre va bien.
Después de ver las pasarelas de grandes marcas y las combinaciones más virales de Instagram e incluso Tik Tok, os hacemos un resumen express de lo que querrás llevar este verano:
1. La minifalda: menos tela y más dinamismo.
Más que minifalda, podríamos decir que se trata de microfalda. Todas las grandes marcas la han incluido en sus desfiles y aseguran que no puede faltar en el armario este verano, ya que representa la falda en una de sus formas más puras.
2. Color blanco: un look monocromático
El blanco es un color que nunca falla, ya que combina con todo. La cuestión es que para esta temporada la tendencia son looks total white, es decir, combinación de blanco con blanco. Se trata de conseguir una apariencia elegante a la vez que casual y deportiva, para el día a día. Se puede apreciar también una tendencia general al oversize en piezas como blazers.
3. Color rosa: total look
Blusas, blazers, pantalones, vestidos… el rosa fucsia va a estar por todas partes. Tanto para looks de diario como para looks de invitada es una opción de lo más elegante.
4. Ropa interior evidente: la lencería como pieza vanguardista.
5. Color Block: energía y vitalidad en un look.
Colores vibrantes en combinaciones de lo más llamativas. En esto justamente consiste el color block, en combinar colores totalmente diferentes consiguiendo un contraste entre las diferentes tonalidades dando como resultado un look con distintos bloques de color.
Esta tendencia puede parecer demasiado extremada y arriesgada, pero la verdad es que se consiguen unas combinaciones únicas y muy estéticas, siempre que se combinen los bloques de color de forma adecuada, claro.
6. Look monocromático: regresan los 60
Hemos introducido esta tendencia
con el color blanco anteriormente, pero es que el traje con falda y americana vuelve a estar de moda y con un toque muy pop.
7. Cut-out: el corte perfecto.
Los vestidos con cortes en puntos clave llegan fuerte como tendencia para este verano. Se trata de una tendencia muy atrevida, aunque muy elegante, por lo que si necesitáis algún vestido para una ocasión formal, no dudéis en optar por el cut-out.
8. Blazer: no podrás salir de casa sin ella.
Las blazers son un complemento que nunca falla y añaden un toque indudablemente elegante a cualquier combinación. Actualmente muchas de ellas se usan como vestido, ya que resultan ser lo suficientemente largas como para poder hacerlo. Además, enfatizan los hombros y algunas marcan la cintura (aunque si no lo hacen, siempre se puede añadir un cinturón), lo que estiliza muchísimo la figura.
9. Pantalones de tiro bajo: vuelve la estética de los años 2.000
¡Regreso a los años 2000! Se dice que el pantalón a tiro de cintura tiene un encanto juvenil. Algunas ya se han acostumbrado a los pantalones de tiro alto, súper cómodos y prácticos. Veremos cuánto se llevan entonces este verano.
10. Flecos: diversión y estilo unidos.
La obsesión por los flecos en verano ya viene de lejos ya que le dan un toque divertido y dinámico a los looks, características muy importantes en las combinaciones de ropa en verano. En las pasarelas se han propuesto diferentes maneras y tipos de flecos para disfrutarlo en tu ropa.
Existen muchas más tendencias, como las de bolsos, zapatos, complementos, etc… pero sería imposible resumirlas todas. Al final lo esencial es ir cómodos y encontrar aquellos looks que nos permitan sentirnos nosotros mismos. Y no nos olvidemos de lo más importante: lidiar con el calor veraniego.
Fuentes de información:
Vogue
El Mundo
Telva